La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, criticó el paro impulsado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 24 de enero y dijo que “no es lógico” hacer un paro nacional a un mes de comenzado el Gobierno.
“El país necesita trabajar, ordenarse y está cansado de la presión, de que las minorías vuelvan a estar rehenes de un grupo que estuvo bajo la alfombra durante cuatro años", expresó en declaraciones a TN.
Bullrich defendió nuevamente el DNU de Milei
La ex candidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) defendió el DNU al decir que con él “se termina un sistema que es pésimo para las empresas en la Argentina, sobre todo para las más chicas, que es el sistema de multas absolutamente fuera de lugar que destruyen empresas todos los santos días".
También cuestionó la decisión de la Cámara Nacional del Trabajo, que dejó sin efecto la reforma laboral del Gobierno: "La Cámara defiende intereses particulares", aseguró Bullrich al apuntar contra la CGT por "haber estado cuatro años bajo la cama en el gobierno de Alberto Fernández".
Además, habló de su experiencia previa siendo ministra de Trabajo en 2000 y dijo que en esa época “ya la Cámara de Trabajo era insoportable. Lo único que había era defensas de intereses particulares. Todos los fallos siempre salían a favor de uno u otro sindicalista. Siempre", remarcó la funcionaria.
Por último, pidió que pongan un freno a la “extorsión a la gobernabilidad. O gobiernan ellos o generan una sistematibilidad de desgaste con marchas, paros".